account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    Cómo proteger el contenido

    Casi todos los dispositivos contienen datos confidenciales y recuerdos personales como fotos y vídeos que nadie quiere perder. Sin embargo, los dispositivos se pierden y roban. Para echar una mano, hemos recopilado algunos consejos útiles sobre lo que se puede hacer para proteger el contenido y asegurarse de no perderlo.

    Cómo proteger el contenido

    Dos cosas sencillas para empezar

    En primer lugar, hazte una cuenta de Google™ e inicia sesión en ella desde el dispositivo. Así se puede hacer una copia de seguridad del contenido e incluso encontrar el dispositivo si se pierde. Iniciar sesión en una cuenta de Google también impide que otra persona pueda configurar y usar el dispositivo si lo roban. En segundo lugar, configura y usa un bloqueo de pantalla para impedir que otras personas accedan al dispositivo.

    Mira el vídeo para descubrir cómo establecer un patrón de bloqueo de pantalla, un PIN o una contraseña.

    Anota las credenciales de la cuenta de Google, el número IMEI del dispositivo y el PIN o la contraseña del bloqueo de pantalla y mantén la información a salvo. Nunca se sabe cuándo puede ser necesaria.

    label

    Copia de seguridad del contenido

    Asegúrate de hacer una copia de seguridad del contenido con regularidad. Si el dispositivo se daña o pierde o lo roban, puedes restaurar la copia de seguridad del contenido en un dispositivo nuevo o en el mismo si lo recuperas. Hacer copias de seguridad con regularidad también es importante porque puede ser necesario restablecer el dispositivo o reparar el software.

    Puedes hacer la copia de seguridad de los datos de aplicación, historial de llamadas, ajustes del dispositivo, calendario, contactos, fotografías y vídeos a servidores en línea en la nube, y sincronizarlos con tu cuenta de Google. Si tienes grandes volúmenes de archivos de fotografías, vídeos o música en tu dispositivo, te recomendamos hacer la copia de seguridad de tus archivos a un ordenador, usando un cable USB o a una tarjeta de memoria.

    ¿Y si el dispositivo se pierde o me lo roban?

    ¿Y si el dispositivo se pierde o me lo roban?

    Si el dispositivo se pierde, puede encontrarse con el servicio en línea Encontrar mi dispositivo. Solo hay que iniciar sesión en la cuenta de Google para que la ubicación del dispositivo se indique en un mapa. Pruébalo hoy mismo para aprender a usarlo.

    Con Encontrar mi dispositivo también se puede configurar el dispositivo para que suene a todo volumen durante cinco minutos aunque esté en silencio o bloquearlo de forma remota y mostrar un mensaje en la pantalla con tus datos de contacto. Si sospechas que te han robado el dispositivo, puedes borrar todo el contenido de forma remota. Recuerda que, tras hacerlo, ya no podrás buscar el dispositivo con Encontrar mi dispositivo.

    Para usar Encontrar mi dispositivo, el dispositivo debe estar encendido y tener una sesión abierta en tu cuenta de Google. También debes comprobar que las funciones Ubicación y Encontrar mi dispositivo estén activadas en el menú Ajustes y que el dispositivo esté visible en el sitio web de Google Play.

    ¿Y si el dispositivo se pierde o me lo roban?
    ¿Y si el dispositivo se pierde o me lo roban?

    No puedo desbloquear el móvil.

    No pasa nada, cualquiera puede olvidarse del bloqueo de pantalla. Si tienes una cuenta de Google y has hecho copias de seguridad con regularidad, podrás acceder al dispositivo y al contenido de nuevo. Lo que hay que hacer es restablecer el dispositivo y volver a configurarlo. A continuación, inicia sesión en tu cuenta de Google, restaura la copia de seguridad del contenido y listo.

    El dispositivo puede restablecerse usando Encontrar mi dispositivo o la característica Reparación del software de Xperia Companion.

    ¿Y si el dispositivo se pierde o me lo roban?
    ¿Es necesario tomar todas las precauciones?

    ¿Es necesario tomar todas las precauciones?

    Hasta ahora hemos visto los pasos más importantes para proteger el contenido: inicia sesión en tu cuenta de Google desde el dispositivo, usa un bloqueo de pantalla y haz una copia de seguridad del contenido. Sin embargo, puedes usar otras características para aumentar la seguridad del dispositivo y del contenido. Estas son algunas:

    Mensaje de bloqueo de pantalla. Añade una línea de texto al bloqueo de pantalla. Puede ser tu nombre e información que ayude a recuperar el dispositivo si se pierde.

    Cifrado. El cifrado añade protección si te roban el dispositivo. Si el contenido está cifrado, solo podrá leerse cuando la pantalla del dispositivo esté desbloqueada.

    Software antivirus. Instala y usa una aplicación antivirus para proteger el dispositivo de virus, ransomware, spyware, intentos de suplantación de identidad (phishing) y demás malware.

    Google Play Protect. Google Play Protect advierte sobre aplicaciones potencialmente perjudiciales y las quita del dispositivo. También realiza pruebas de seguridad en las aplicaciones antes de descargarlas.

    Anclaje de pantalla. Si otra persona quiere usar tu móvil, puedes proteger el contenido anclando la pantalla de una aplicación para que solo pueda acceder a esa aplicación.

    Actualización del software. Recuerda que el dispositivo debe tener el software más reciente disponible. Así siempre tendrás las características más recientes de seguridad y privacidad.

    ¿Es necesario tomar todas las precauciones?

    Ten en cuenta que este artículo no se refiere a ningún producto en concreto. Por lo tanto, las características y funciones descritas pueden diferir dependiendo del dispositivo o la versión de software.

    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!