account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    Administración de la energía y la batería

    Su dispositivo tiene una batería incorporada. Para aprovecharla al máximo, realice un seguimiento del consumo de energía de las diferentes aplicaciones y funciones. También puede utilizar la función Cuidado de la batería para aumentar la duración de la batería. Las funciones de ahorro de energía en segundo plano están activadas de manera predeterminada para ayudarle a reducir más el consumo de batería, y tiene a su disposición otros modos de ahorro de energía que le ayudarán a reducir el consumo de batería cuando sea necesario.

    Las funciones de ahorro de energía reducen la prioridad de determinadas funciones del dispositivo que no son esenciales. Si no desea que una aplicación se vea afectada, puede establecerla como excepción en el menú Excepciones de ahorro de energía. Esto no afecta a las llamadas telefónicas ni a los SMS.

    Nota

    • Las actualizaciones del sistema pueden cambiar las funciones de ahorro de energía disponibles en el dispositivo.

    Para revisar el consumo de batería

    1. Busque y puntee Ajustes > Batería para ver el porcentaje estimado de batería que queda y la duración de la misma.
    2. Puntee Ajustes avanzados para consultar más detalles sobre el consumo de batería.

    Para ver el consumo de batería por aplicaciones

    1. Busque y puntee Ajustes > Aplicaciones y notificaciones.
    2. Seleccione una aplicación y compruebe el consumo de batería en Batería.

    Trucos generales de uso para mejorar el rendimiento de la batería

    Los consejos siguientes pueden ayudarle a aumentar el rendimiento de la batería:

    • Para reducir el brillo de la pantalla, consulte Ajustes de pantalla.
    • Desactive Bluetooth, Wi-Fi y los servicios de localización cuando no los necesite.
    • Apague el dispositivo o use el modo avión si se encuentra en un área sin cobertura de red o con poca cobertura. De lo contrario, el dispositivo buscará repetidamente redes disponibles, lo cual consume energía.
    • Cuando no esté en su país, use una red Wi-Fi en lugar de la itinerancia. La función de itinerancia busca su red doméstica, lo que supone una demanda adicional para la batería, pues el dispositivo debe transmitir con mayor potencia de salida; consulte Wi-Fi .
    • Para cambiar los ajustes de sincronización de su correo electrónico, calendario y contactos, consulte Sincronización con las cuentas en línea.
    • Detecte las aplicaciones con mayor consumo de batería y siga los consejos para ahorrar batería proporcionados en su dispositivo para esas aplicaciones.
    • Para cambiar el nivel de notificación de una aplicación, consulte Notificaciones.
    • Para desactivar el permiso para compartir la ubicación de una aplicación, consulte Ajustes de la aplicación.
    • Para desinstalar aplicaciones que no esté utilizando, consulte Pantalla de aplicaciones.
    • Use un dispositivo manos libres original de Sony para escuchar música. Los dispositivos de manos libres consumen menos batería que los altavoces del dispositivo.
    • Reinicie el dispositivo de vez en cuando.

    Para excluir de la optimización determinadas aplicaciones

    Puede hacer que determinadas aplicaciones queden exentas de optimización.

    1. Busque y puntee Ajustes > Batería.
    2. Puntee Menu icon (Icono de menú) y seleccione Excepciones de ahorro de energía. Aparecerá una lista de aplicaciones que no se optimizan.
    3. Para añadir o quitar aplicaciones en esta lista de exención, puntee APLICACIONES y seleccione o anule la selección de una aplicación de la lista para editar sus ajustes de excepción.
    4. La lista de aplicaciones que están exentas de optimización se actualizará según estos ajustes.

      Sugerencia

      También puede configurar Excepciones de ahorro de energía en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Avanzada > Acceso especial de aplicaciones > Función de ahorro de energía.

    Modo STAMINA

    En función del nivel de STAMINA, se restringirán o deshabilitarán diferentes características para reducir el consumo de batería. Entre ellas se incluyen el rendimiento de la representación, la animación y el brillo de la pantalla, la mejora de la imagen, la sincronización de datos de aplicaciones en segundo plano, la vibración (excepto para las llamadas entrantes), la transmisión por secuencias y el GPS mientras la pantalla está apagada. Aparece Stamina mode icon (Icono de modo STAMINA) en la barra de estado.

    Sugerencia

    El dispositivo le sugerirá que active Modo STAMINA si es probable que la batería se agote antes de la siguiente sesión de carga prevista. Puntee Ajustes > Batería > Modo STAMINA > Notificación de STAMINA inteligente y a continuación puntee el interruptor para habilitar o deshabilitar esta función.

    Para activar o desactivar Modo STAMINA

    1. Busque y puntee Ajustes > Batería.
    2. Puntee Modo STAMINA y puntee el interruptor para activar o desactivar la función. Cuando el Modo STAMINA está activado, puede seleccionar más opciones: por ejemplo, puede ajustar el porcentaje de inicio automático según sus preferencias.

    Sugerencia

    Puede excluir determinadas aplicaciones de la optimización mediante Modo STAMINA en el menú Función de ahorro de energía.

    Modo Ultra STAMINA

    La duración de la batería se prolonga mucho, pero se limitan las aplicaciones disponibles y se deshabilitan los datos móviles y la conexión Wi-Fi. Las llamadas y los SMS siguen estando disponibles. La pantalla de inicio cambia y aparece Ultra stamina mode icon (Icono de modo Ultra STAMINA) en la barra de estado.

    Nota

    Si comparte un dispositivo con varios usuarios, es posible que deba iniciar sesión como propietario, es decir, como usuario principal, para activar o desactivar Modo Ultra STAMINA.

    Para activar Modo Ultra STAMINA

    1. Busque y puntee Ajustes > Batería.
    2. Puntee Modo Ultra STAMINA y luego Activar.
    3. Puntee Aceptar.

    Nota

    No se pueden exceptuar aplicaciones de la optimización de Modo Ultra STAMINA.

    Para desactivar Modo Ultra STAMINA

    1. Arrastre la barra de estado hacia abajo para acceder al panel de notificaciones.
    2. Puntee la notificación Modo Ultra STAMINA activo.
    3. Puntee Aceptar.

    Nota

    Al desactivar Modo Ultra STAMINA, el dispositivo se reiniciará.

    Cuidado de la Batería

    Use la función Cuidado de la batería para aumentar la vida útil de la batería. Esta característica detecta los patrones de carga y calcula la hora de inicio y la hora de finalización del período de carga regular. Se controla la velocidad de carga para que la batería llegue al 100 % justo antes de que desconecte el cargador.

    Nota

    El Cuidado de la batería no controlará la frecuencia de carga hasta que no detecte un ciclo de carga regular de al menos 4 horas durante un periodo de varios días.

    Para habilitar o deshabilitar el Cuidado de la batería

    1. Busque y puntee Ajustes > Batería > Cuidado de la Batería.
    2. Puntee el interruptor para habilitar o deshabilitar Cuidado de la Batería.

    Sugerencia

    Los patrones de aprendizaje del ciclo de carga regular se guardan en Cuidado de la Batería. Aunque la función se haya deshabilitado, adopta los patrones de aprendizaje después de volver a habilitarse.

    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!
    Close Cerrar
    Busca tu producto
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.