account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    ¿Cómo habilito el modo seguro y cómo salgo de él?

    Las aplicaciones descargadas pueden afectar al rendimiento del dispositivo o provocar que se comporte de forma inesperada. Utilice el modo seguro para comprobar si alguna aplicación descargada provoca el problema.

    En el modo seguro, el dispositivo solo se inicia con el software y las aplicaciones que ya se encontraban instalados cuando se adquirió. Si el rendimiento del dispositivo mejora en el modo seguro, es probable que una o varias aplicaciones descargadas le afecten negativamente. Puede salir del modo seguro reiniciando el dispositivo y desinstalando las aplicaciones que sospecha que provocan el problema. (También puede desinstalar aplicaciones desde el modo seguro). Si el problema es reciente y no está seguro de qué aplicación es la que está causando el problema, puede empezar por desinstalar la última aplicación descargada.

    Habilitación del modo seguro

    Android™ 8.0

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el dispositivo encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
    2. Mantenga el toque en Apagar hasta que el dispositivo empiece a apagarse.
    3. Espere a que el dispositivo se reinicie en modo seguro.

    Consejo: Para ver un vídeo en el que se muestra cómo entrar en el modo seguro y cómo salir de ese modo en Android 8.0, puntee o haga clic aquí.

    Android™ 7.1.1 o anteriores

    Cómo habilitar el modo seguro

    1. Con el móvil encendido, mantenga pulsada la tecla de encendido.
    2. En la ventana emergente, mantenga el toque en Apagar hasta que aparezca el mensaje Reiniciar en modo seguro.
    3. Puntee Aceptar y deje que el dispositivo se reinicie en modo seguro.

    Consejo: Para ver un vídeo en el que se muestra cómo entrar en el modo seguro y cómo salir de ese modo, puntee o haga clic aquí.

    Salida del modo seguro

    Cómo salir del modo seguro

    • Reinicie el móvil estando en modo seguro.

    Si no puede salir del modo seguro mediante el reinicio del dispositivo, pruebe los siguientes métodos uno detrás del otro. Después de llevar a cabo una acción, y antes de pasar a la siguiente, compruebe si el problema se ha resuelto:

    • Quite las fundas protectoras. Una funda puede interferir con una de las teclas físicas del dispositivo e impedir que se inicie correctamente.
    • Asegúrese de que la tecla de volumen, la tecla de encendido y la tecla de la cámara respondan correctamente y de que no estén bloqueadas en una posición.
    • Asegúrese de puntear solamente Reiniciar o Apagar al reiniciar el dispositivo, sin mantener el toque. Si mantiene el toque en Reiniciar o Apagar, algunos modelos de dispositivos pueden reiniciarse en modo seguro.
    • Compruebe si hay nuevo software de forma inalámbrica en el dispositivo mediante Ajustes Sistema > Actualización de software (en Android 8.0) o Ajustes > Información del teléfono/tablet > Actualización de software (en Android 7.x o anteriores). Sin embargo, algunas actualizaciones no están disponibles para la descarga inalámbrica. A continuación, deberá buscar nuevo software usando un ordenador que tenga la aplicación para ordenador Xperia™ Companion.
    • Si el dispositivo Xperia tiene el software más actualizado y el problema persiste, pruebe a realizar un restablecimiento a datos de fábrica del dispositivo. Nota: Todo el contenido personal de la memoria interna del dispositivo se eliminará al realizar un restablecimiento a datos de fábrica. Puede hacer una copia de seguridad del contenido que desee conservar. Para hacer una copia de seguridad del contenido, puede copiarlo en un ordenador mediante la aplicación para ordenador Xperia™ Companion. El contenido que se encuentra en una tarjeta de memoria externa (tarjeta SD) no se eliminará.
    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!
    Busca tu producto
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.