account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    No hay cobertura de red o conexión de datos móviles

    • Si no hay cobertura de red, pruebe a realizar lo siguiente:
      • Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo. Así desactiva todas las aplicaciones en ejecución y libera memoria, lo que a veces soluciona el problema.
      • Asegúrese de que haya configurado el dispositivo para que utilice el tipo de red que admite la tarjeta SIM. Póngase en contacto con el operador de red si no conoce los tipos de red admitidos.

        Para seleccionar un modo de red

        1. En la Pantalla de inicio, puntee .
        2. Busque las opciones Ajustes > Más... > Redes móviles y puntéelas.
        3. Puntee Modo de red .
        4. Seleccione un modo de red.
      • Asegúrese de que el modo avión esté desactivado.

        Para desactivar el modo avión

        1. En la Pantalla de inicio, puntee el .
        2. Busque y puntee Ajustes > Más... .
        3. Anule la selección de la casilla de verificación Modo avión .
      • Compruebe el icono de intensidad de la señal de la barra de estado para asegurarse de que el dispositivo esté conectado a una red. Si la señal es baja o no se recibe ninguna, desplácese a un lugar abierto o acérquese a una ventana.
      • Asegúrese de que la tarjeta SIM funcione correctamente. Insértela en otro dispositivo. Si esto funciona, es probable que su dispositivo sea la causa del problema. En este caso, póngase en contacto con el centro de servicio Sony Mobile más próximo.
      • Busque una red con el dispositivo para comprobar si hay redes disponibles.

        Para buscar redes móviles disponibles

        1. En la Pantalla de inicio, puntee .
        2. Busque y puntee Ajustes > Más... > Redes móviles > Operadores de red .
        3. Seleccione una red en la lista que aparece.
      • Si el dispositivo no recibe ninguna señal de red o esta es muy débil, póngase en contacto con el operador de red y asegúrese de que la red tenga cobertura en su ubicación.
    • Si no hay ninguna conexión de datos móviles, pruebe a realizar lo siguiente:
      • Apague el dispositivo y, a continuación, enciéndalo. Así desactiva todas las aplicaciones en ejecución y libera memoria, lo que a veces soluciona el problema.
      • Asegúrese de que dispone de una suscripción para usar Internet a través de una red móvil. Póngase en contacto con su operador de red para obtener más información.
      • Compruebe si está activado el modo STAMINA. Si está activado, el modo STAMINA detiene temporalmente las conexiones Wi-Fi® y de datos móviles cuando la pantalla está apagada. Si esto provoca el problema de conexión, pruebe a excluir de la pausa a algunas aplicaciones y servicios, o desactive temporalmente el modo STAMINA.

        Para seleccionar qué aplicaciones desea ejecutar en el modo STAMINA

        1. En la Pantalla de inicio, puntee .
        2. Busque y puntee Ajustes > Administración de energía , a continuación, puntee Modo STAMINA .
        3. Añada o quite las aplicaciones según desee.
        4. Cuando haya terminado, puntee Finalizar .
        1. En la Pantalla de inicio, puntee .
        2. Busque y puntee Ajustes > Administración de energía .
        3. Puntee Modo STAMINA y, a continuación, puntee el interruptor de encendido/apagado para desactivar el Modo STAMINA .
      • Desplácese a otra área e inténtelo de nuevo. En las áreas con mala recepción en las que puede haber problemas con la estación base del proveedor de red, es posible que pierda la conexión de datos móviles y, por lo tanto, deba desplazarse a un área diferente.
      • Si utiliza el dispositivo en sus desplazamientos, es posible que pierda la conexión de datos móviles debido a problemas con la red del proveedor de red.
      • A veces el dispositivo solo se conecta a una red GSM (2G) más lenta y no a redes, como WCDMA (3G), con velocidades superiores. Esto se debe a que el dispositivo pasa de una red móvil a otra automáticamente en función de la disponibilidad de las mismas en distintos lugares. Puede configurar manualmente el dispositivo para que utilice un modo de red móvil específico. Al cambiar el modo de red, a veces pueden pasar algunos minutos hasta que el dispositivo se vuelve a conectar a una red.

        Para seleccionar un modo de red

        1. En la Pantalla de inicio, puntee .
        2. Busque las opciones Ajustes > Más... > Redes móviles y puntéelas.
        3. Puntee Modo de red .
        4. Seleccione un modo de red.
    • Si ninguna de las soluciones anteriores han resuelto el problema, pruebe a realizar las siguientes acciones una tras otra. Después de llevar a cabo una acción, y antes de pasar a la siguiente, compruebe si el problema se ha resuelto.
      • Actualice el dispositivo para asegurar un rendimiento óptimo y obtener las mejoras más recientes. Obtenga más información sobre cómo actualizar y buscar la versión de software más reciente.
      • Restablezca a datos de fábrica. Esta es a veces la mejor solución si el dispositivo deja de funcionar correctamente, si bien debe tener en cuenta que se eliminará todo el contenido personal que haya guardado en la memoria interna del dispositivo. Asegúrese de realizar una copia de seguridad de los datos que desee conservar.

        Para realizar una copia de seguridad de los datos usando un ordenador

        1. Asegúrese de que Xperia™ Companion para Windows o Mac OS esté instalado en el PC o Mac®.
        2. Conecte el dispositivo al ordenador mediante un cable USB.
        3. Ordenador: Abra el software Xperia™ Companion. Tras unos momentos, el ordenador detecta el dispositivo.
        4. Seleccione Copia de seguridad en la pantalla principal.
        5. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para realizar la copia de seguridad de los datos de su dispositivo.

        Para evitar daños permanentes en el dispositivo, no lo reinicie mientras se esté realizando el proceso de restablecimiento.

        1. Antes de comenzar, asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos los datos importantes guardados en la memoria interna del dispositivo en una tarjeta de memoria o en cualquier otro dispositivo de memoria externo.
        2. En la Pantalla de inicio, puntee el .
        3. Busque y puntee Ajustes > Copia seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica .
        4. Para eliminar información, por ejemplo imágenes y música guardados en el almacenamiento interno, marque la casilla de verificación Borrar almacenamiento interno .
        5. Puntee Restablecer teléfono .
        6. Si es necesario, dibuje el patrón de desbloqueo de la pantalla o introduzca la contraseña o el PIN de desbloqueo de la pantalla para continuar.
        7. Para confirmar, puntee Borrar todo .

        Cuando realiza un restablecimiento a datos de fábrica, el dispositivo no vuelve a una versión anterior del software Android™.

        Si ha olvidado la contraseña, el PIN o el patrón de desbloqueo de la pantalla, puede utilizar la característica de reparación del dispositivo de Xperia™ Companion para borrar esta capa de seguridad. Para realizar esta acción, debe proporcionar las credenciales de inicio de sesión de su cuenta de Google. Al ejecutar la característica de reparación, se reinstala el software del dispositivo y puede que se pierdan algunos datos personales en el proceso.

    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!
    Close Cerrar
    Busca tu producto
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.