account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    Uso del accesorio en condiciones de humedad y polvo

    Para garantizar la resistencia al agua y al polvo del accesorio, la tapa del puerto micro USB debe estar bien cerrada.

    El accesorio es resistente al agua y al polvo en cumplimiento con las clasificaciones IP68 de protección contra la entrada de polvo y de agua, tal y como se explica en la siguiente tabla.

    Estas clasificaciones IP específicas significan que el accesorio es resistente al polvo y está protegido contra los efectos de la inmersión durante 30 minutos en agua dulce a una profundidad máxima de 1,5 metros.

    Puede utilizar el accesorio:

    • en entornos con polvo, por ejemplo, en una playa con mucho viento.
    • con los dedos húmedos.
    • en algunas condiciones atmosféricas extremas, por ejemplo, si está nevando o lloviendo.
    • en profundidades de agua dulce (no salina) de 1,5 metros como máximo, por ejemplo, en un lago de agua dulce o un río.
    • en una piscina clorada.

    A pesar de que el accesorio sea resistente al polvo y al agua, debe evitar exponerlo si no es necesario a entornos con excesivo polvo, arena o barro, o a entornos húmedos con temperaturas extremadamente bajas o altas. La capacidad de resistencia al agua del puerto micro USB no se garantiza en todos los entornos o las condiciones.

    No sumerja nunca el accesorio en agua salada ni permita que el puerto micro USB entre en contacto con agua salada. Por ejemplo, si está en la playa, recuerde mantener el accesorio lejos del agua salada. Además, no exponga el accesorio a ningún producto químico líquido. Por ejemplo, si está fregando los platos a mano, evite que el accesorio entre en contacto con el detergente. Si se expone el accesorio a agua que no sea dulce, aclárelo con agua dulce, en especial la tapa del puerto micro USB.

    El uso y desgaste normal junto con daños en el accesorio pueden reducir su capacidad de resistencia al polvo o a la humedad. Tras utilizar el accesorio en el agua, seque las áreas alrededor de la tapa del puerto micro USB.

    La precisión de la localización por GPS puede verse afectada por la condensación que se forma entre el dispositivo y la muñeca del usuario. Para evitar estos efectos, compruebe con frecuencia si hay humedad y, si es así, límpiela.

    Si se moja el micrófono, es posible que su funcionamiento se vea afectado hasta que se seque completamente. Tenga en cuenta que el tiempo de secado puede durar hasta 3 horas dependiendo del entorno. No obstante, durante este tiempo, puede utilizar otras funciones del accesorio que no impliquen el micrófono. Todos los accesorios compatibles, incluidos los cargadores y los cables micro USB, no son resistentes al agua ni al polvo por sí solos.

    La garantía no cubre los daños o los defectos causados por un uso abusivo o incorrecto del accesorio (incluyendo el uso en entornos en los que las limitaciones de la clasificación IP pertinentes se excedan). Si tiene alguna pregunta sobre el uso de sus productos, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

    Clasificación IP (protección de ingreso)

    El accesorio cuenta con una clasificación IP, lo cual significa que se ha sometido a pruebas certificadas para evaluar sus niveles de resistencia tanto al polvo como al agua. El primer dígito de la clasificación IP de dos dígitos indica el nivel de protección frente a objetos sólidos, incluyendo el polvo. El segundo dígito indica la resistencia que tiene el dispositivo al agua.

    IP0X: Sin protección especial IPX0: Sin protección especial
    IP1X: Protegido frente a objetos sólidos > 50 mm de diámetro IPX1: Protegido frente a un goteo de agua
    IP2X: Protegido frente a objetos sólidos > 12,5 mm de diámetro IPX2: Protegido frente a un goteo de agua cuando está inclinado hasta 15 grados a partir de su posición normal
    IP3X: Protegido frente a objetos sólidos > 2,5 mm de diámetro IPX3: Protegido frente a agua pulverizada
    IP4X: Protegido frente a objetos sólidos > 1 mm de diámetro IPX4: Protegido frente a salpicaduras de agua
    IP5X: Protegido frente al polvo, ingreso limitado (sin depósito perjudicial) IPX5: Protegido frente a chorro de agua durante al menos 3 minutos
    IP6X: Hermético al polvo IPX6: Protegido frente a chorro de agua fuerte durante al menos 3 minutos
    IPX7: Protegido frente a los efectos de la inmersión en agua a un máximo de 1 metro durante 30 minutos
    IPX8: Protegido frente a los efectos de la inmersión en agua continuada a una profundidad superior a 1 metro. Las condiciones exactas las especifica el fabricante para cada dispositivo.
    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!
    Close Cerrar
    Busca tu producto
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.
    Find
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.