account arrowhead-down arrowhead-up mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio web
    Responda a unas breves preguntas para evaluar su visita.

    Medición de la tensión y la recuperación

    La tensión es una parte natural de nuestra vida diaria y contribuye a mantenernos en una condición general saludable y equilibrada. Los valores de Tensión y recuperación que proporciona la SmartBand 2 son una combinación de su ritmo cardíaco (HR) y la variabilidad de su ritmo cardíaco (HRV). SmartBand 2 analiza la variabilidad de su ritmo cardíaco (HRV) y evalúa cómo su cuerpo es capaz de gestionar los niveles de tensión en diferentes situaciones ocurridas a lo largo del día.

    La SmartBand 2 puede medir el ritmo cardíaco (HR) y la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV), incluso aunque el dispositivo no esté conectado a su iPhone. Los datos recopilados con el sensor del ritmo cardíaco se almacenan hasta 72 horas y se sincronizan con el iPhone cuando se conecta a través de Bluetooth.

    Note

    Este producto le ayuda a llevar un seguimiento de sus ejercicios y su ritmo de vida. No es un dispositivo médico y los datos recopilados con él nunca deben utilizarse para tomar decisiones médicas (como la prevención, el diagnóstico, el control o el tratamiento de una enfermedad o lesión), así como tampoco deben sustituir a los dispositivos de los profesionales médicos. Sony Mobile rechaza cualquier garantía en caso de uso de este dispositivo con fines médicos. Consulte con un profesional médico antes de iniciar un plan de entrenamiento con este dispositivo, sobre todo si va a hacer uso de él junto con un marcapasos u otros dispositivos médicos.

    Note

    El uso prolongado de la medición del puso y la tensión aumentan el consumo de batería.

    Medición del pulso

    La medición del pulso es el método que se recomienda generalmente para determinar su ritmo cardíaco (HR), el cual puede ser un buen indicador de la intensidad del ejercicio. La frecuencia del puso lo expresa el número de veces que el corazón late por minuto (PPM). Pese a que "frecuencia del pulso" y "ritmo cardíaco" son dos conceptos distintos, ambos se utilizan en el mismo contexto en la guía del usuario.

    Niveles de tensión y recuperación

    El estrés y la recuperación se determinan mediante la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV). El ritmo cardíaco nunca es constante, y el tiempo que transcurre entre dos latidos consecutivos cambia según la ocasión. Esta variación recibe el nombre de variabilidad del ritmo cardíaco (HRV). Si esta variación es grande, significa que se encuentra en un estado relajado o de recuperación. Si es pequeña, indica que hay tensión.

    Actividades como leer un libro pueden dar un resultado de niveles de tensión baja, o incluso se puede catalogar como de recuperación. Por ejemplo, momentos de máxima actividad en el trabajo o en la escuela pueden indicar un alta tensión. Es importante apuntar que una reacción tensa no es negativa, pues puede indicar que está experimentando algo excitante o divertido. Para equilibrar periodos de alta tensión, necesita recuperar relajándose y durmiendo bien. Un nivel de tensión media puede indicar una productividad cómoda y sin esfuerzo, algo común en actividades laborales y sociales.

    Normalmente la recuperación tiene lugar mientras duerme. Hay factores que pueden afectar a sus medidas de recuperación. Llevar un estilo de vida activo físicamente, comer de manera saludable, ingerir un bajo consumo de alcohol y eliminar factores de estrés hacen posible mejorar la recuperación durante el sueño a largo plazo. Evitar la realización de actividades físicas altamente fatigosas y "reducir" las actividades mentales justo antes de irse a la cama también tienen un efecto positivo en la recuperación.

    Note

    Los valores de tensión y recuperación que proporciona la SmartBand 2 no son una fuente fiable para analizar el estado físico general. Así, por ejemplo los ejercicios de baja intensidad se pueden malinterpretar incorrectamente como recuperación.

    Note

    Para realizar una medición de su tensión y recuperación, colóquese la SmartBand 2 durante al menos una noche cuando se vaya a dormir.

    Cómo mide la SmartBand 2 el pulso y la presión

    La SmartBand 2 utiliza luces verdes junto con fotodiodos sensibles a la luz para detectar la cantidad de sangre que fluye por la muñeca en un momento determinado. Haciendo parpadear las luces cientos de veces por segundo, la SmartBand 2 es capaz de calcular el número de veces que el corazón late por minuto y realizar así una estimación del ritmo cardíaco.

    Factores que afectan a la medición del pulso y la tensión

    Existen varios factores que pueden afectar al rendimiento del sensor del ritmo cardíaco de la SmartBand 2.

    • Perfusión de la piel: la cantidad de sangre que fluye por la piel varía significativamente de una persona a otra y además también puede verse afectada por el entorno. Si se está ejercitando en el frío, por ejemplo, la perfusión de la piel en la muñeca puede ser demasiado baja para que el sensor del ritmo cardíaco obtenga un resultado.
    • Movimiento: los movimientos rítmicos como los realizados al correr o montar en bicicleta permiten obtener mejores resultados del sensor del ritmo cardíaco en comparación con movimientos irregulares como los relacionados con el tenis o el boxeo.
    • Variaciones de la pigmentación de la piel: cambios permanentes o temporales en la piel, como por ejemplo los tatuajes. La tinta, el diseño y la saturación de algunos tatuajes pueden bloquear la luz del sensor, lo que dificulta la obtención de resultados fiables.

    Sacar el máximo rendimiento del sensor del ritmo cardíaco de la SmartBand 2

    Incluso bajo condiciones ideales, es posible que la SmartBand 2 no pueda obtener una lectura fiable del ritmo cardíaco de cada persona. Para un pequeño porcentaje de usuarios, existen diversos factores que pueden hacer imposible que se realice una lectura del ritmo cardíaco. Lleve a cabo los siguientes pasos si desea mejorar la lectura del sensor del ritmo cardíaco:

    • Asegúrese de que lleva perfectamente colocada la SmartBand 2 en su muñeca pero sin llegar a molestarle. Si no es así y el sensor no puede obtener una buena lectura del ritmo cardíaco, afloje la correa.
    • Es posible que deba limpiar la SmartBand 2, sobre todo el sensor del ritmo cardíaco, después de realizar una actividad física o de haberla puesto en contacto con el sudor.

    Medición del pulso y la tensión de forma automática

    La SmartBand 2 mide su pulso y su nivel de tensión y recuperación unas seis veces cada hora.

    Medición del pulso y la tensión de forma manual

    Puede hacer que la SmartBand 2 realice una lectura de su pulso en cualquier momento, bien desde el propio dispositivos o desde su iPhone.

    Para obtener los mejores datos de ritmo cardíaco cuando se está ejercitando, inicie el sensor de ritmo cardíaco unos minutos antes de comenzar la actividad física para que pueda detectar su pulso.

    Para medir su pulso y tensión de forma manual con la SmartBand 2

    1. Para iniciar la medición del nivel de su pulso y tensión, pulse dos veces la tecla de encendido. Las luces de notificación se empiezan a encender de color naranja alternativamente y después al mismo tiempo cuando la lectura finaliza. Los resultados se muestran a continuación en la Aplicación SmartBand 2 de su iPhone.
    2. Para finalizar la medición, pulse de nuevo dos veces la tecla de encendido.

    Note

    Si la SmartBand 2 es incapaz de detectar su pulso, vibra tres veces y las luces de notificación empiezan a parpadear alternativamente en color naranja. Si el sensor del ritmo cardíaco no obtiene ninguna lectura, ajuste la posición de la SmartBand 2 en su muñeca o limpie el sensor. Para obtener más información sobre cómo mejorar la lectura del sensor del ritmo cardíaco, consulte Sacar el máximo rendimiento del sensor del ritmo cardíaco de la SmartBand 2.

    Para medir su pulso y tensión de forma manual con su iPhone

    1. En su iPhone, abra SmartBand 2. La SmartBand 2 intenta obtener al instante una lectura del sensor del ritmo cardíaco y muestra los resultados en la Aplicación SmartBand 2 o en Lifelog.
    2. Para finalizar la medición, salga de la Aplicación SmartBand 2.
    ¿Le ha resultado útil esta información?
    No
    ¡Su aportación es muy valiosa!
    ¿Por qué no le ha resultado útil esta información?
    Enviar
    ¡Agradecemos su aportación!
    Close Cerrar
    Busca tu producto
    FindCreated with Sketch.
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.
    FindCreated with Sketch.
    En el dispositivo Xperia™, vaya a Ajustes > Información del teléfono/tablet > Número de modelo.