account arrowhead-down arrowhead-up cart mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-right social-facebook social-googleplus social-instagram social-linkedin social-pinterest social-qzone social-renren social-tencent social-twitter social-vkontakt social-weibo social-youku social-youtube
    Ayúdenos a mejorar nuestro sitio Web
    Responda unas pocas preguntas rápidas para evaluar su visita.

    Todo lo que necesitas saber sobre la resistencia al agua y al polvo

    Todo lo que necesitas saber sobre la resistencia al agua y al polvo

    Antes de sumergirte en la acción con tu dispositivo Sony resistente al agua o al polvo, debes verificar sus capacidades y límites. Si quieres llevártelo a nadar, o a una aventura de fin de semana, hay algunas pautas básicas que debes seguir para asegurarte de que tu dispositivo puede afrontar todo lo que la vida le depare.

    Comencemos por observar detalladamente las clasificaciones IP y por comprender cómo determinan lo que puedes y no puedes hacer.

    ¿Qué es la clasificación IP?

    La clasificación IP (Protección de ingreso) es una norma internacional para medir los niveles de resistencia al polvo y al agua de un dispositivo. El primer dígito del código IP de dos dígitos indica el nivel de protección contra objetos sólidos, incluido el polvo. El segundo dígito indica la resistencia del dispositivo al agua. Para obtener la clasificación IP, el teléfono inteligente, tablet o accesorio debe pasar pruebas independientes certificadas.

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP0X. Sin protección especial

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP1X. Protegido contra objetos sólidos > 50 mm de diámetro.

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP2X. Protegido contra objetos sólidos > 12.5 mm de diámetro.

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP3X. Protegido contra objetos sólidos > 2.5 mm de diámetro.

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP4X. Protegido contra objetos sólidos > 1 mm de diámetro.

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP5X. Protegido contra el polvo; entrada limitada (sin depósitos perjudiciales).

    Resistencia a objetos sólidos y al polvo

    IP6X. Hermético al polvo.

    Resistencia al agua

    Resistencia al agua

    IPX0. Sin protección especial

    Resistencia al agua

    IPX1. Protegido contra goteo de agua.  

    Resistencia al agua

    IPX2. Protegido contra goteo de agua cuando está inclinado a no más de 15 grados de la posición normal.

    IPX3. Protegido contra rocío de agua.  

    Resistencia al agua

    IPX4. Protegido contra salpicaduras de agua.  

    Resistencia al agua

    IPX5. Protegido contra chorros de agua a baja presión durante al menos 3 minutos.

    Resistencia al agua

    IPX6. Protegido contra chorros de agua fuertes durante al menos 3 minutos.

    Resistencia al agua

    IPX7. Protegido contra los efectos de la inmersión hasta en 1 metro de agua durante 30 minutos.

    Resistencia al agua

    IPX8. Protegido contra los efectos de la inmersión continua en agua a profundidades mayores de 1 metro. Las condiciones extractas de cada dispositivo son especificadas por el fabricante.

    Qué significa esto en el caso de mi dispositivo

    Qué significa esto en el caso de mi dispositivo

    ¿Quieres tomar fotos estupendas de tus amigos tirándose un clavado a la alberca?

    Si tu dispositivo Sony tiene una clasificación IP58, además de ser resistente al polvo (mas no hermético al polvo), es a prueba de agua y cumple con la norma IPX8. Eso significa que lo puedes sumergir hasta por 30 minutos en agua dulce (no salada) a profundidades de alrededor de 1.5 metros. La profundidad exacta y otros detalles estarán especificados en la Guía del usuario de tu dispositivo.

    Otras formas de usar tu dispositivo

    Cuando no estés nadando, hay otras formas de aprovechar la resistencia al agua y al polvo de tu dispositivo Sony. Puedes usarlo:

    • Con los dedos mojados.
    • En algunas condiciones climáticas extremas, como la nieve o la lluvia.
    • En entornos polvorientos, como una playa ventosa o al caminar por un sendero lleno de polvo.
    Otras formas de usar tu dispositivo
    Otras formas de usar tu dispositivo

    Pero no te olvides de las cubiertas…

    Además de asegurarse de estar familiarizado con la clasificación IP de su dispositivo, deber acordarse de cerrar firmemente todas las tapas antes de comprobar la resistencia al agua y al polvo. Esto incluye las tapas del puerto micro USB, la ranura de la tarjeta SIM y la de la tarjeta de memoria, y el enchufe de los auriculares, si corresponde. Algunos de nuestros dispositivos tienen un puerto micro USB sin tapa. Si expuso a alguno de dichos dispositivos al agua, es de suma importancia que el puerto USB esté completamente seco antes de conectar el cable USB. Para secar la humedad del puerto USB, sacuda el dispositivo varias veces con el puerto USB hacia abajo, y luego use un trapo de microfibra para secar el resto. Luego, verifique nuevamente el área del puerto USB. Si todavía ve humedad en el puerto USB, vuelva a sacudir y a secar el dispositivo.

    También debes asegurarte de que no queden pelos u otros objetos pequeños atrapados entre las cubiertas y los sellos al cerrarlas. Si no lo haces, tu dispositivo podría dañarse seriamente.

    Cuidados básicos

    Estos son algunos consejos para que aproveches al máximo tu dispositivo:

    • Después de usar el teléfono inteligente, tablet o accesorio en condiciones de humedad, recuerda secar todas las cubiertas y otras áreas donde pueda acumularse agua.
    • Si el dispositivo estuvo expuesto a agua que no sea dulce, como el agua clorada de una alberca, siempre enjuaga el dispositivo con agua dulce.
    • Si el altavoz o el micrófono se mojan, su funcionamiento podría verse afectado hasta que se haya secado toda el agua.
    • El tiempo de secado puede variar según el entorno, pero puede tomar hasta tres horas. Durante ese tiempo, puedes usar todas las funciones que no requieran el altavoz o el micrófono: puedes tomar fotos, revisar tu email o enviar mensajes de texto sin problemas.
    • No uses una secadora de pelo para secar las piezas mojadas.
    • El uso y desgaste diarios, así como los daños causados al dispositivo, pueden reducir la capacidad de resistencia al polvo o a la humedad.
    Creado para durar toda la vida

    Creado para durar toda la vida

    Aunque es posible que tu dispositivo sea resistente al agua y al polvo, debes evitar exponerlo innecesariamente a entornos con exceso de polvo, arena y lodo, o a entornos húmedos con temperaturas extremas altas o bajas.

    Por lo tanto, no te recomendaríamos usar el teléfono inteligente, tablet o accesorio durante una tormenta de arena o cuando tomas una ducha caliente. Nunca sumerjas el dispositivo en agua salada, ni dejes que el puerto micro USB, la entrada para los audífonos u otras partes descubiertas entren en contacto con agua salada. Si lavas platos, evita que el dispositivo entre en contacto con detergente u otras sustancias químicas líquidas.

    También te recomendamos evitar escuchar música u otro audio bajo el agua, porque la presencia del agua puede limitar tu capacidad de oír.

    Creado para durar toda la vida

    Lleva el dispositivo contigo cuando vas a nadar

    Si tu teléfono inteligente o tablet es a prueba de agua según la norma IPX8*, puedes usarlo en una albarca de agua clorada. No obstante, evita mantener el dispositivo en la alberca demasiado tiempo y recuerda enjuagarlo bien con agua dulce cuando salgas.

    Con el tiempo, el agua clorada puede corroer los sellos de goma, por lo que no se recomienda el uso prolongado en esa sustancia. Pero si quieres usar tu dispositivo para tomar fotos bajo el agua de un clavado espectacular o de la primera lección de natación de tu hijo, puedes hacerlo.

    * Los dispositivos Sony con una clasificación IP de IPX7 o menor no deben exponerse al agua clorada.

    Garantía, reparaciones y servicio al cliente

    Es importante saber que la garantía no cubre daños o defectos causados por el abuso o uso incorrecto del dispositivo, lo cual incluye usarlo en entornos que excedan las limitaciones de la clasificación IP correspondiente. También debes tener en cuenta que los accesorios compatibles, incluso baterías, cargadores, dispositivos manos libres y cables micro USB, no son resistentes al agua y al polvo por sí solos.

    Si envías un dispositivo resistente al agua o al polvo para reparación a un centro de servicio Sony, nuestros equipos de reparación harán pruebas para asegurarse de que el dispositivo siga cumpliendo con los requisitos de su clasificación IP.

    Si tienes preguntas sobre el uso del dispositivo que no tengan respuesta aquí, consulta nuestro Servicio de soporte al cliente para obtener ayuda. Si quieres obtener información pertinente de la garantía, puedes consultar el documento Información importante, al cual puedes acceder mediante el asistente de configuración del dispositivo.

    ¿Fue de utilidad esta información?
    No
    ¡Valoramos su opinión!
    ¿Por qué no fue de utilidad esta información?
    Enviar
    ¡Gracias, le agradecemos su opinión!