account arrowhead-up cart mobile-menu search sm-bold-x x-skinny-rounded x-skinny arrowhead-down

¿Cómo podemos apoyarle?

Su soporte de Xperia™

Ayúdenos a mejorar nuestro sitio Web

Responda unas pocas preguntas rápidas para evaluar su visita.

Protección contra polvo y agua: todo lo que necesitas saber

Antes de comenzar a utilizar tu dispositivo Sony, debes comprobar cuáles son sus capacidades y límites. Sin importar si lo quieres llevar a una fantástica excursión al aire libre o a un viaje por el fin de semana, hay algunas pautas básicas que se deben seguir para garantizar que el dispositivo pueda soportar todo lo que le tiene deparado la vida.

Comencemos por observar detalladamente las clasificaciones IP y por comprender cómo determinan lo que puedes y no puedes hacer.

¿Qué es la clasificación IP?

La clasificación IP (Ingress Protection) es una norma internacional para medir los niveles de protección de los dispositivos frente al polvo y el agua. El primer dígito en el código IP de dos dígitos indica el nivel de protección contra objetos sólidos, incluido el polvo. El segundo dígito se refiere al grado en que el dispositivo está protegido contra el agua.

Protección contra objetos sólidos y el polvo

IP0X. Sin protección especial

IP1X. Protegido contra objetos sólidos > 50 mm de diámetro.

IP2X. Protegido contra objetos sólidos > 12.5 mm de diámetro.

IP3X. Protegido contra objetos sólidos > 2.5 mm de diámetro.

IP4X. Protegido contra objetos sólidos > 1 mm de diámetro.

IP5X. Protegido contra el polvo; entrada limitada (sin depósitos perjudiciales).

IP6X. Hermético al polvo.

Protección contra el agua dulce

IPX0. Sin protección especial

IPX1. Protegido contra goteo de agua.  

IPX2. Protegido contra goteo de agua cuando está inclinado a no más de 15 grados de la posición normal.

IPX3. Protegido contra rocío de agua.  

IPX4. Protegido contra salpicaduras de agua.  

IPX5. Protegido contra chorros de agua a baja presión durante al menos 3 minutos.

IPX6. Protegido contra chorros de agua fuertes durante al menos 3 minutos.

IPX7. Protegido contra los efectos de la inmersión hasta en 1 metro de agua durante 30 minutos.

IPX8. Protegido contra los efectos de la inmersión continua en agua a profundidades mayores de 1 metro. Las condiciones extractas de cada dispositivo son especificadas por el fabricante.

Qué significa esto en el caso de mi dispositivo

Tu dispositivo tiene clasificación IP. Esto significa que en un entorno de laboratorio estrictamente controlado, el hardware funciona según lo previsto incluso después de que se ha expuesto a ciertas condiciones.

La capacidad de resistencia al agua de los dispositivos Sony se prueba al colocarlos cuidadosamente en un recipiente con agua de la llave y sumergirlos a 1,5 m. Después de 30 minutos en el recipiente, el dispositivo se extrae con cuidado y se comprueban sus funciones y características.

Lleve su Xperia™ a todos lados

Si estás cenando y accidentalmente derramas agua sobre tu dispositivo, no debes preocuparte. Solo deja que el dispositivo se seque por completo.

¿Te pilló la lluvia cuando esperabas el autobús? No es problema. Tu dispositivo Xperia puede soportar las gotas de lluvia que caen sobre tu cabeza y también en la pantalla.

¿Te gusta relajarte en la bañera después de un largo día de trabajo? Aprovecha de ver una película en tu dispositivo Xperia, solo asegúrate de no sumergirlo en la bañera y de quitarle los restos de espuma cuando hayas terminado.

Otras formas de utilizar tu dispositivo

Hay otras formas de aprovechar la protección contra el agua y el polvo de tu dispositivo Sony. Puedes usar tu dispositivo en las siguientes situaciones:

  • Cuando tienes los dedos mojados.
  • En entornos donde hay polvo, como una playa con viento o cuando caminas por un sendero polvoriento. Solo asegúrate de lavar bien el dispositivo con agua de la llave para quitarle el polvo.
  • Tomar fotos y videos en entornos con humedad. Recuerda no usar el dispositivo bajo el agua. Si accidentalmente mojas el dispositivo con agua que no es potable, lávalo con agua de la llave.

Pero no te olvides de las cubiertas…

Además de asegurarse de estar familiarizado con su dispositivo, debe recordar cerrar muy bien todas las cubiertas antes de exponerlo al agua o el polvo. Esto incluye las cubiertas del puerto micro USB, la ranura de la tarjeta SIM y la de la tarjeta de memoria. Algunos de nuestros dispositivos tienen un puerto micro USB sin tapa resistente al agua. Si expuso uno de estos dispositivos al agua, es de suma importancia que el puerto USB esté completamente seco antes de conectarle el cable USB. Para secar la humedad del puerto USB, agite el dispositivo varias veces con el puerto USB hacia abajo, y luego use un paño de microfibra para secar el resto. Repita el procedimiento hasta que no vea humedad en el puerto USB.

También debes asegurarte de que ninguna hebra de cabello u otro objeto pequeño quede atrapado entre las cubiertas cuando las cierres. Si no lo haces, puedes causar un daño importante en el dispositivo.

Cuidados básicos

Estos son algunos consejos para que aproveches al máximo tu dispositivo:

  • Después de usar tu teléfono inteligente, tablet o accesorio en condiciones de humedad, recuerda secar todas las cubiertas y otras áreas donde se puede acumular el agua.
  • No expongas el dispositivo al agua de mar, agua salada, agua clorada o líquidos como jugos de frutas, detergente líquido y vinagre.
  • Si por accidente el dispositivo se expone a agua no dulce, como el agua clorada de una piscina, debes enjuagarlo siempre con agua dulce.
  • Si el parlante o el micrófono se mojan, es posible que su funcionamiento se vea afectado hasta que la humedad se seque completamente.
  • La clasificación IP de tu dispositivo se logró en un entorno de laboratorio en modo de espera, por lo que no debes usarlo debajo del agua, por ejemplo, para tomar fotos. No uses el dispositivo para tomar fotos cuando estés realizando alguna actividad bajo el agua, como bucear o hacer snorkel.
  • Los tiempos de secado varían según el entorno, pero el proceso puede tardar hasta tres horas. Durante este tiempo, puedes utilizar todas las funciones que no dependen del parlante o el micrófono, puedes tomar fotos, revisar tu correo electrónico o enviar mensajes de texto sin preocupaciones.
  • No uses secador de pelo para secar las partes húmedas.
  • El desgaste habitual por el uso, junto con los daños a tu dispositivo, pueden reducir su capacidad de protección frente al polvo y la humedad.

Garantía, reparaciones y servicio al cliente

Es importante que sepa que su garantía no cubre daños o defectos ocasionados por el maltrato o el uso inadecuado de su dispositivo. Además, es importante destacar que los accesorios compatibles, incluidas baterías, cargadores, dispositivos de manos libres, teclados y cables micro USB no son resistentes al agua ni al polvo.

Si hay alguna pregunta acerca de tu dispositivo que no esté respondida aquí, dirígete al Servicio de asistencia al cliente local para obtener ayuda. Para obtener información relacionada con la garantía, puedes consultar el documento de Información importante, al que puedes acceder a través de la guía de Configuración de tu dispositivo.

¿Fue de utilidad esta información?

No

Otro soporte

¿Necesita una reparación?

Averigüe cómo continuar

Foro de soporte

Obtenga ayuda e intercambie sugerencias con otros usuarios de Xperia™

Información del producto

Descargue información de garantía, una guía de usuario u otros documentos

Comuníquese con nosotros

Si no puede encontrar lo que está buscando, pregunte a nuestros expertos de Xperia™